Madara creció en constante competencia con su hermano menor,Izuna Uchiha. Ambos eran reconocidos como los miembros más talentosos de su clan. Su competencia los condujo a obtener elMangekyō Sharingan, y con el, fueron capaces de tomar el control del Clan Uchiha, en el cual Madara actúaba como líder. Aún para los estándares de su clan, el chakra de Madara fue inusualmente fuerte. En una época definida por la guerra, todo lo que hizo fue la batalla, y todavía buscaba a ser aún más fuerte. Bajo su liderazgo, el clan conquistaba todo lo que encontraban. Con el tiempo, empezó a perder la vista debido al Mangekyō Sharingan. Para recuperar su visión, tomó los ojos de su hermano ( Madara dijo que su hermano estaba de acuerdo), y se ganó el Mangekyō Sharingan Eterno, lo que le permitió seguir liderando al Clan Uchiha a la prosperidad.
Años despues, el Clan Uchiha constantemente se enfrento con el Clan Senju igualmente poderoso. Para poner fin a la lucha constante, el líder de los Senju,Hashirama Senju, se acercó al Clan Uchiha con una ofrenda de paz. Aunque Madara no quería la paz con los Senju, el resto del Clan Uchiha querían poner fin a los combates, y Madara no tenía más remedio que estar de acuerdo con su decisión. Los Senju y Uchiha, y todos los clanes que habían conquistado se unieron para formar la Aldea Oculta de la Hoja. Contra los deseos de Madara, los habitantes del pueblo elegieron como primer Hokage a Hashirama. Madara temió que Hashirama oprimiera a los Uchiha, y trató de conseguir apoyo para desafiar su liderazgo. sin embargo en lugar de ayudarlo, los Uchiha le dieron la espalda a él, creyendo que sus motivos sólo se debieron al orgullo y el deseo de más poder.
Abandonado por su clan, Madara abandonó la aldea jurando venganza; después de regresar con el fin de impugnar a Hashirama en la batalla. Lucharon en el lugar que algún día sería llamado el Valle del Fin, donde, aunque Madara exhortó al Kyubi, fue derrotado cuando el control del Kyubifue tomado por Hashirama, allí aparentemente murio pero se sabe que tomó una parte del poder de Hashirama.
A pesar de su supuesta muerte, una persona llamada Tobi tomo posesión de su identidad diciendo que en vez de morir salio mal herido, desde ahí empezo a realizar acciones a nombre de él. Aunque se cree que murio después de su batalla con Hashirama, es posible que haya muerto en otro momento porque según lo dicho por él parece que conocia a Nagato a pesar de que el último nacio mucho años después de su supuesta muerte. Además el verdadero Madara sabe de la existencia de Tobi, y según parece tienen un plan contra el Mundo Shinobi. Madara también luchó con un joven Ōnoki acompanado de Mu en un momento de su vida, aunque no está claro cuándo. Además se sabe que evoluciono su Sharingan al Rinnegan poco antes de su muerte.
El aspecto original de Madara llevaba el pelo largo, largo hasta los hombros, adiferencia de Izuna, Madara no lo mantiene atado en una coleta. También llevaba el traje estándar del Clan Uchiha: una camisa de cuello alto negra con el símbolo del clan en la espalda y pantalón azul con vendas en los extremos, aunque Madara tiende a dejar el cuello de la camisa abierta. En la cintura, tenía un cinturón venda que sostenía una bolsa que presumiblemente, tiene herramientas ninja.
Al declarar una tregua con el clan Senju y fundar Konoha, Madara había dejado crecer el pelo aún más, hasta la cintura. También llevaba protector de la aldea en la frente, y una armadura roja, de apariencia similar a los usados por los Samuraiy los Senju. Tras la deserción, parece haber descartado el protector de la frente.
Madara es descrito por muchos como un hombre confiado y orgulloso, menospreciando a sus enemigos como a Ōnoki, tanto después de su resurrección y en el pasado, así como por no asustarse de los jutsus de Mei Terumi. Sin embargo, algunas veces alaba las habilidades de los demás, como las capacidades Mei y también a A y su Armadura de Rayo, tambien a Gaara yŌnoki por su impresionante defensa, también les elogia por ser capaz de poner fin a su primer meteorito, así como elogiar a Naruto por contrarrestar su ataque de Elemento Madera. También tiene la costumbre de referirse a la lucha como "baile". Como un Uchiha, Madara posee un odio extremo y cruel hacia el clan Senju y Konoha, ya que es un descendiente del hermano mayor, el cual no fue aprobado para haber sido el sucesor del Sabio de los Seis Caminos. Este odio se agravó cuando el pueblo eligió a Hashirama Senjupara ser Hokage en lugar de él. Madara admiró a Hashirama por su poder, pero en secreto todavía lo odiaba. Este odio lo dirigió a una vida dedicada a la venganza. Madara cree que todos los Uchiha están destinados a recorrer el mismo camino de venganza contra los Senju y Konoha. Esta maldición le llevó a oponerse a la tregua por temor a que su clan fuera oprimido por los Senju, y cuando Hashirama fue seleccionado para ser Hokage en lugar de Madara, se exilio de Konoha y trató de atacar a la aldea. Su enemistad contra Hashirama fue particularmente fuerte, pues va tan lejos como para prohibir a Ōnoki la mención de ese nombre en frente de él para siempre.
Al parecer, es un ser traicionero por naturaleza, ya que después de que la alianza con Iwagakure terminó, inmediatamente traicionó a Mu y Ōnoki, esperando que obedecieran a Konoha a partir de entónces (lo que justifica la cruda enemistad que tenia esas dos Naciones y Aldeas), y el clan Uchiha cree que robó los ojos Izuna por la fuerza en busca del poder. También es una persona sanginariamente amante de las batallas y guerras, al comentar que no había disfrutado de ver una escalofriante escena de sangre y guerra como la que el produjo por el meteoro matando a casi toda la Cuarta Division durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. En relación con esto, Madara goza de una lucha cruel, difícil y dijo que nada menos que los Cinco Kages en contra de él sería insuficiente. Madara es también muy atrevido cuando se trata de la batalla, se muestra en su asalto a lista de un pelotón completo de los ninjas al ser atacado, a pesar de estar gravemente en inferioridad numérica. Madara es también algo ostentoso, como se muestra en el uso de muchos jutsus de gran alcance con gran rapidez y sucesión, al mismo tiempo, expresó su satisfacción de haberlo hecho. Debido a los tiempos que vivió, Madara cree que es natural para los ninjas pasar toda su vida en la batalla. También piensa que el mundo no puede cambiar de lo que era en el pasado y cree que, como tal, la humanidad estaría mejor servido como esclavos y durmiendo tranquilamente en un Tsukuyomi Infinito.
Madara ha sido descrito como hostil y agresivo por naturaleza, además de ser muy ambicioso, el último de los cuales fue visto durante su ascenso a la posición de líder del clan, así como su deseo de hacer su salida del clan superior de lo que Tobi decía era Madara gran amor por ellos. Madara también considera que las Bestias de cola o Bijus, son solamente como nada más que masas de energía y herramientas muy carentes de inteligencia para pensar por sí mismos y, como tal, tienen que ser "guiados" por el Uchiha para conocer su propósito y cree que no son sino esclavos de los que tienen ojos benditos y poder absoluto.
Madara es revivido para chantajear a Tobi. Como Tobi se prepara para laguerra en contra de la Fuerzas Aliadas Shinobi, con el fin de capturar a los dos restantes jinchūriki y completar su Plan Ojo de Luna, es abordado porKabuto Yakushi, un ex asociado de Akatsuki, que solicita que se le permita ayudar a a este en la guerra. Para forzar el consentimiento de Tobi, este revivea varios miembros de Akatsuki muertos, seguido por Madara Uchiha. Sorprendido de que Kabuto había conseguido tal información, le permite ayudarle en la guerra y cumplir con su petición de darle a Sasuke Uchiha, con la condición de que esto ocurra una vez que la guerra haya concluido.Cuando la guerra se vuelve más problematica, Kabuto decide invocar su "Carta de Triunfo" por lo que la invoca a través de Mu cerca de la Cuarta Divisiónrevelando ser Madara Uchiha. Al revivir rompe la ataud, al salir pensaba que fue revivido por Nagato pero luego de la aclaración de Mu, se da cuenta que fue traido de nuevo a la vida con laInvocación: Resurrección del Mundo Impuro, reconociendola como una técnica atroz. Después él y Mu aparecen en frente de la División de Gaara, revelando que Tobi no eran realmente Madara.
La resurrección de Madara, rápidamente resume la situación de su resurrección y conversa con Kabuto través del cuerpo de Mu sobre las modificaciones especiales de su cuerpo por parte de Kabuto, y además Madara sospecha que Kabuto sabe sobre su "plenitud de vida" cosa que dice que no. Después del ataque de Gaara, Madara rapidamente usa su Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego siendo contrarestado por las fuerzas aliadas con un jutsu de Elemento Agua. Sin embargo Madara aprovecha la oportunidad de atacar a los ninjas de la Alianza con su taijutsu, hasta que Naruto intento atacar con su Super Gran Bola Rasengan y gracias a la ayuda de Onoki permitió que Naruto acertara el golpe pero fue detenido por elSusanoo. Mientras ataca a sus oponentes con su Susanoo, Gaara saco a Madara de Susanoo para que Naruto atacara con su Elemento Viento: Rasen Shuriken que Madara absorbe con el Camino Preta del Rinnegan. Mediante el uso de este, Madara confirmó las especulaciones de Kabuto que este primero era la evolución del Sharingan. Entonces Madara usa su Susanoo para formar unos sellos de mano y atraer un meteorito hacia el campo de batalla.
Despues de que Onoki detenga el primer meteorito, el segundo meteoro cae ensima del otro causando una enorme colision, tras ello Madara le pregunta a Kabuto cuanto sabe de él y este le responde que sabia que tras su derrota en el Valle del Fin a manos de Hashirama este no murio y que incluso consiguio algo de su fuerza y Madara acierto esto y le pregunta si sabe de su plan a lo que Kabuto dice que solo un poco pero que duda que Tobi cumpla al pie de la letra con aquel plan de Madara, tras ello Madara trata de invocar al Nueve Colas y comprueba asi que este no fue capturado aun, este intento de invocacion causa que el Zorro reconosca la presencia de Madara y le ofrece el resto de su chakra a Naruto, porque según él no le gusta Madara, que preferia pertenecerle a Naruto que a este, Kabuto señala a Naruto a Madara comoJinchūriki del Kyubi y el Ex-Líder del Clan Uchiha utiiaza el Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de Árboles atacando a la Cuarta División a lo que Naruto responde usando todo el chakra prestado por el Zorro manteniendo a la raya el ataque del Elemento Madera.
Después de que Naruto destruyo su técnica, Madara se acerca a los últimos sobrevivientes de la División y les aclama que quisiera probar un poco más sus jutsus. En ese momento entra en discusión con el mal heridoOnoki, en donde Madara dice que Onoki esta más muerto que vivo que a pesar de haber vivido tanto no entiende el dolor del mundo y que no hay sentido de cambiar a la humanidad y que era preferible hacerlos dormir con elTsukuyomi Infinito. Cuando Mu y Madara fueron a atacar, aparecieron A y Tsunade haciendolos retroceder.
Tsunade le pide a Mei y a A que le den tiempo asi sana a Gaara y a Onoki, por lo que la Mizukage usa su Elemento Lava: Aparición de Fusión , pero él la evade, sólo para ser golpeado sobre la lava por A y Mei lanza otro torrente de lava encima de él, obligando a Madara a activar el Susanoo asi protegerse a sí mismo. Madara se desprende de la lava y le felicita al duo por su habilidad ofensiva. Tras ello Madara les ataca con Yasaka no Magatama , que está bloqueado por un esfuerzo Combinados de Gaara y Ōnoki. Con Ōnoki curado, este menciona que tiene un plan y salta sobre A y le pide ayuda a Mei quien usa el Jutsu: Ocultación en la Niebla para disminunir y neutralizar el campo de visión del Rinnegan, tras esto el Tsuchikage y el Raikage se lanzan al ataque, Mu (mediante el control total deKabuto) piensa que aligerara el peso de A como la ultima vez, asi aumentar su velocidad, siendo esta una trampa ya que tras apartar a Mu aumento drásticamente el peso del puño del Raikage con el cual no solo destruyo la defensa del Susanoo sino que mando a volar al Uchiha.
Mientras la batalla continúa, Madara es atacado por un golem creado porŌnoki que destruye con el Elemento Madera: Adviento de un Mundo de Árboles de Flores. Con la atención de los Kage sobre las flores, les tiende una emboscada por la espalda con el Susanoo, con el que los golpeaba enviandolos hacia al bosque que creó. Madara lanza un jutsu de Fuego con la intención de carbonizar el bosque aprovechando que los Kages cayeron al suelo por los efectos del polen. Ōnoki se las arregla para subir de nuevo y al mismo tiempo destruye las flores de los alrededores y la tecnica de Madara con su técnica de Elemento Polvo. En el ataque se revela el rostro deHashirama Senju en su pecho al descubierto.
A medida que Madara regenera su armadura, este nota que Tsunade es desendiente de su mayor enemigo, por lo que le dice que será la primera en ser asesinada, y más tarde aclara no por estrategia, sino porque es descendiente de Hashirama, diciendo que era el Ninja más Fuerte, y que ella era mucho mas débil que él, mencionando que incluso lo sobrepasaba en el Ninjutsu Médico, a tal punto de no necesitar Sellos de Mano, además menciona que la matará por ser débil y que para él no hay nada más mediocre que un débil aún más un Senju débil. Además dice que tuvo un enfrentamiento a muerte con su abuelo, derrotar a los Kages no demuestra dificultad para él, Tsunade responde diciendo que si bien no heredo ni el Elemento Madera o su fuerza, pero si heredo la fuerza de su Voluntad de Fuego.
Madara, al reprender a la creencia de Tsunade diciendo que eso la llevaría a su derrota, diciendo que el poder era en realidad una cosa real, Madara escucha a su réplica de cómo la voluntad del difunto le permitió crear el sistema de Ninja Médico. Después de oír las cuatro reglas y sin reconocer la técnica prohibida de Tsunade, Madara usa su Susanoo para protegerse de Tsunade, teniendo en cuenta su fuerza superior. Cuando Madara estaba contratacando, Mei repelio el ataque para que luego A y Tsunade lo lanzaran contra el suelo. Estrellándose contra el suelo, alli admite que Tsunade no era tan débil, pero reprende a su imprudencia, ya que su muerte perjudicaria a los demás. Luego dice que de saber que los Kages serian tan debiles le hubiera enseñado a Hashirama a revivir, Madara dice a todos lo que Hashirama dejado atrás era el poder que tenía, similar a como Izuna dejó sólo sus ojos y sus poderes. Después de que Tsunade responde rapidamente, Madara dice que si algo podría ser transmitido, se trataba simplemente de odio. Más tarde es atropellado por un gran golpe de gran alcance de Tsunade que aparentemente le permitió ser atado y sellado, pero de repente una de las espadas de su Susanoo desde el suelo atraviesa a Tsunade desde abajo, y luego aparece Madara diciendo que habian sellado en su lugar un clon de madera.Madara, creyendo que ya había acabado con la Sannin, se fija en atacar a los demás Kage, sin embargo, se ve que Tsunade logra regenerarse con su técnica rompiendo la Espada del Susanoo con su Fuerza. Al ver este podersos acto, alaba a Tsunade por su técnica, diciéndole que es la misma que utilizaba su abuelo, la Hokage, le responde que tenía la intención de crear una apertura. Por lo que Madara decide hacer las Cosas mas "divertidas",creando múltiples clones de madera quedando cada Kage contra cinco clones de Madara. Entonces pregunta si quieren que él use sus clones con Susanoo.
Varios personajes se han referido a Madara como uno de los ninjas más dotados de la historia. Se ha observado que ha nacido con un chakra particularmente poderoso, que afirma es la razón de su "terca negativa a morir". Hasta el Kyubi mencionó que el chakra de Madara es aún más siniestro que el suyo. Madara ha demostrado ser capaz de derrotar a varios oponentes poderosos, sin embargo nunca fue capaz de vencer al Primer Hokage,Hashirama Senju, aunque el simple hecho de hacerle frente lo vuelve una persona poderosa. Onoki, el Tercer Tsuchikage, describe las habilidades visuales de Madara como algo que puede hacer hablar hasta al mejor ninja.
Según Kabuto, el cuerpo resucitado de Madara Uchiha es especial en comparación con los otros revividos debido a que le realizo ciertas modificaciones, provocando que su fuerza fuera mucho mayor que en aquella que tenía en su mejor momento. Esto se puede ver cuando Gaara compara el poder de Madara con el de un Dios, o cuando mato a casi toda la Cuarta División con una sola técnica. Además Madara demostro ser capaz de realizar el Jutsu de Invocación, la cual usa para intentar traer al Nueve Colas pero como estaba dentro de Naruto él no pudo invocarlo.
Desde siempre, Madara se había convertido en un guerrero implacable en las prácticas tanto de taijutsu y kenjutsu, acertadamente lo demostró cuando desarmó sin esfuerzo alguno a un ninja de de la alianza de su espada y el acaparamiento, cortando una franja a través de una parte considerable de la Cuarta División con sólo utilizar su dominio en esta área solamente sin piedad y sin misericordia. Su estilo de espada es una reminiscencia de un baile elegante, mostrando la elegancia y la destreza, incluso mientras se mantiene la hoja con un agarre inverso, y cuando se combina con las capacidades de predicción de su Sharingan, que es casi imposible que lo golpen por medios normales.
Se ha demostrado una fortaleza notable en velocidad y reflejos. Con sólo una patada giratoria única, fue capaz de repeler varios ninjas y fue capaz de esquivar fácilmente de alta velocidad de Gaara y sus ataques de arena e incluso bloquear un golpe de A, mientras usaba la armadura de rayo a pesar de destacar su velocidad.
Transformación de la NaturalezaEditar sección
Madara como miembro del Clan Uchiha es un maestro del Elemento Fuego y es capaz de crear enormes rafagas de fuego de su boca en pocos segundos, siendo estas extremadamente rapidez y poderosas por lo que solo un enorme ninjustu de colaboración de elemento agua puede resistir y extinguir el ataque.
Después de su enfrentamiento contra Hashirama Senju en el Valle del Fin, adquirió una parte de su " fuerza " y como resultado obtuvo la capacidad de utilizar el Elemento Madera. Como usuario de este Kekkei Genkai, también es capaz de utilizar sus elementos que lo conforman, el agua y la tierra.
Con el Elemento Madera, ha demostrado la capacidad de crear al instantenumerosos árboles enormes con las cuales atacar a sus oponentes directamente y un denso bosque de árboles con flores, cuyo polen puede hacer un inconsciente enemigo. Él es capaz de fusionarse y esconderse dentro de los árboles, mientras que un Clon de Madera pelea en su lugar y luego lanzar un ataque sorpresa desde el interior del árbol antes de que incluso revelarse a sí mismo. Madara puede incluso crear una multitud de clones de madera mediante el uso de pre-vegetación existente en la proximidad inmediata como medio.
Como usuario del Rinnegan de seguro está en capacidad de utilizar las cinco formas basicas del chakra.
Madara había dominado su Sharingan a temprana edad, y recibió elogios por ello. Su manejo con su Dojutsu era tan sorprendete que logro dominar una técnica muy parecida a la Shisui Uchiha en donde este podia controlar la mente de las personas, al igual que Itachi Uchiha a demostrado poder tener activado continuamente su Sharingan con un aparente mínimo de perdida de chakra; incluso a sido capaz de evolucionar este al Rinnegan.
Madara fue el primero de los Uchiha en activar el Mangekyō Sharingan. Su hermano, despertó el suyo poco después de Madara, utilizó este poder nuevo y profundo para hacerse cargo del Clan Uchiha. Después de quedar ciego a causa de la utilización continua del Mangekyō Sharingan, se implantó los ojos de su hermano en su propio cuerpo. Madara despierta un nuevo poder,Mangekyō Sharingan "Eterno", una combinación de su propio Mangekyō Sharingan y el de Izuna.
Con este poder, Madara nunca temeria el riesgo de perder la vista otra vez, y además con ella podía controlar al Zorro Demonio de Nueve Colas. Hasta la fecha se lo ha visto poder utilizar el Susanoo siendo este un particlar color fuerte, dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral, con cada una de estas a mostrando un par de brazos dando un total de cuatro. El cual tiene un gran poder destructivo y la capacidad de crear espadas de chakra. La defensa de su Susanoo ha demostrado ser capaz de resistir la lava de Mei, además con está técnica a desarrollado la capacidad de usar el Yasaka no Magatama para lanzar varios proyectiiles de gran fuerza y poder al mismo tiempo.
Según el mismo Madara, después de sobrevivir a la devastadora batalla contraHashirama, y escapar con una parte del ADN de su enemigo, este evolucionó su Sharingan al dojutsu del Sabio de los Seis Caminos poco antes de su muerte, demostrando poder pasar del Mangekyō Sharingan al Rinnengan en un corto periodo de tiempo.Al igual que los demás usuarios, Madara es capaz de utilizar las técnicas de los Seis Caminos, incluido el Camino Preta con el que fue capaz de absorber fácilmente el chakra de un Rasenshuriken de Naruto, e incluso un Kekkei Tōta completo de Ōnoki del Elemento Polvo en libertad sin ningún problema.
Cuando estas habilidades se combinaron con su Susanoo, el podía tirar de dos meteoritos masivos hacia el campo de batalla de la atmósfera superior. Incluso si uno se desaceleró y se detuvo, el segundo golpeaba como un martillo. Con esta técnica Madara devastó gran parte de la Cuarta División y casi mató a Ōnoki.
Madara ha mostrado una cantidad de armas a través de los años. Llevaba un abanico de guerra con él durante la mayor parte de su vida hasta su batalla con Hashirama. También se le ha visto manejando varias espadas a la vez en toda su vida desde sus días en el campo de batalla e incluso mostro maestria con ellas aún en nuestros días. Ademas muchas de la veces en el que se lo recuerda se lo equipado ademas con una Kama
Como un Uchiha, Madara es un genio de batalla . Él ha demostrado su agudo ingenio, haciendo uso de su Clon de Madera para sustituirse y escapar del sellado, mientras se escondia dentrop de los árboles del Elemento Madera, y poseteriormente atacar y herir de muerte a Tsunade con éxito cuando éste bajó la guardia después de que fuera sellado. También hábilmente usó su versión de madera y su relación con su Susanoo para tomar a los Cinco Kages con la guardia baja y dominar a ellos. Madara es muy perceptivo y fue capaz de adivinar correctamente que las Fuerzas Aliadas Shinobi se había formado de la mera observación de sus protectores de la frente. Él también ha demostrado el conocimiento de su Rinnegan, a pesar de haberlo despertado poco antes de su muerte.